22.04

Belén López de Carlo en la Residencia El Galpón Aluminé

Durante el mes de marzo, la artista argentina Belén López de Carlo formó parte de la Residencia el Galpón Aluminé en Aluminé, Neuquén (Argentina), proyecto creado por el artista Horacio Occhi. Durante ella, Belén participó del taller HAPPY BABY, a cargo de la artista Sandra Guascone: “Respirar y soplar las prácticas artísticas mediante experiencias ordinarias. El mundo como flujo que nos penetra y penetramos, tragamos, respiramos, devolvemos. La propuesta es contemplar/auscultar nuestras imágenes, por medio del afecto, la respiración, el corazón, la vocalización, el movimiento. Mezclarnos con el resto de las cosas, sumergirnos en nuestro entorno patagónico”.

Compartimos el proyecto de residencia de Belén López de Carlo:

Metamorfosis del paisaje

Durante mi residencia en Galpón Aluminé, encontré en la quietud del río un espejo de lo que habita en mi mundo interno. El primer día me senté a contemplarlo y, por la incidencia del sol en el agua y la vegetación, vi cómo en la orilla se formaban seres similares a los de mi serie Metamorfosis.

Saqué una foto de ese instante en el que la naturaleza parecía revelar su dimensión oculta y, luego, en el taller, traduje esa visión en un dibujo: un ser que se despliega en formas orgánicas y fluidas, como si brotara de la tierra y se elevara en expansión.

Del dibujo pasé a la pintura para darle cuerpo y vibración a través del volumen y el color. En ese proceso, comprendí que la naturaleza y mi imaginario son parte de un mismo flujo, manifestándose en distintos lenguajes.

COMPARTIR